Alberto Oliver Gómez De La Vega

Nacido en Madrid en Agosto de 1983. Desde pequeño tuve la fortuna de coincidir con amigos y compañeros comprometidos con la sociedad y desde la adolescencia he formado parte de multitud de colectivos sociales vecinales que siempre han reivindicado la mejora de nuestra sociedad.///Estudié ingeniería industrial porque quería entender los principios físicos que regían los avances en la técnica que nos habían llevado hasta este punto en la historia y tuve la oportunidad de cursar un año de Erasmus en Francia (Lille). He realizado varios cursos de energía transporte y telecomunicaciones.///Empecé de becario en una fábrica de alimentación, en la parte de mejora de procesos. Desarrollé mi PFC en una empresa de diseño de ingeniería. Tras acabar el PFC me salió un trabajo en empresa aeroespacial, como coordinador de proyectos. A los pocos años de trabajar ahí, un compañero monto una empresa dedicada a la investigación aplicada y a la eficiencia energética. Mi último trabajo fuera del ámbito político fue de responsable de compras de vino de una gran empresa de distribución nacional. Durante tres años he aprendido en una empresa con más de 500 tiendas y 100.000 trabajadores.///Actualmente soy diputado en la Asamblea de Madrid y ejerzo como portavoz adjunto en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras así como Portavoz en la Comisión de Amianto.

Durante el tiempo que he estado llevando la portavocía de Transporte e Infraestructuras en la Comunidad de Madrid he podido comprobar de primera mano cómo proyectos de movilidad pueden cambiar la vida de miles de personas solamente con voluntad política. En los últimos años, se ha dilapidado el dinero en esta consejería y se puede hacer mucho más por un transporte limpio, sostenible y público. ///Durante el año que llevo como diputado, he trabajado para destapar los despilfarros de esta comunidad y he propuesto soluciones, he tratado de entender bien las necesidades de los y las madrileñas y quiero que podamos aplicar las cosas que hemos desarrollado.