Andres Robles Chacon


Andres Robles Chacon

Lista

Gente de Podemos

Biografía

Soy peruano vallecano, nací en Lima y vivo desde 2002 en Madrid. En Perú estudié Economía y trabajé veinte años en diversas ONGs. Fui consultor de UNICEF Perú, de PNUD Perú y del Instituto de Seguridad Social; laboré en varias ONGs en las que trabajé aspectos de Derechos Humanos, derechos de la mujer, participación ciudadana, interculturalidad, incidencia política y derechos de la infancia, fui Coordinador Ejecutivo de la Comisión Nacional por los Derechos del Niño – Perú, y especialista electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE Perú.

Vine a España por motivos laborales. Trabajé como todo migrante en diversas áreas: locutorios, transporte, vigilancia. Paralelamente continué los estudios, obteniendo el Título de Profesional en Inmigración y Cooperación de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Profesionales en Inmigración y Cooperación, el título de Gestor de Entidades sin Ánimo de Lucro (UNED) y el título de Dinamizador Comunitario por la Comunidad de Madrid.

Desde mi llegada a España me incorporé a colectivos por la defensa de los derechos de las personas migrantes, como la Federación de Asociaciones de Peruanos, la Asociación Integrando, Mesa de Derechos Sociales de Vallecas, entre otros. Participo también en el movimiento vecinal de Vallecas.

Milito en el Círculo de Puente de Vallecas, apoyo en el Área de Migraciones del CCA y soy fundador de Marea Latinoamericana.


Motivación

He decidido participar en este proceso interno, pues creo en un Podemos colectivo, impugnador con los poderosos y amable y fraterno con el pueblo.

Aportaré mi experiencia y conocimientos en temas de fortalecimiento organizativo, planificación, gobiernos locales e interculturalidad para que consigamos sacar al PP del gobierno autonómico y mejoremos la vida de las madrileñas y madrileños

Reivindico el aporte de la comunidad migrante al proceso de cambio encabezado por Podemos. Quienes hemos llegado a España, no sólo somos mano de obra, somos sobre todo aporte cultural, social y político. La presencia de personas migrantes en los círculos y en los órganos de dirección así lo certifican.

Nos queda la tarea de incorporar a más vecinas y vecinos al proceso de cambio; de hacer que las políticas de la Comunidad de Madrid recojan las reivindicaciones de la gente de a pie, que éstas sean construidas colectivamente y garanticen el Buen Vivir y la fraternidad; que los servicios públicos sean de calidad y universales,

Todas las voces, los acentos y los colores son necesarios para transformar el mundo, para que la vida sea el centro de las políticas públicas y de la sociedad en general. ¡¡¡Si Se Puede!!!