Carolina Alonso Alonso


Carolina Alonso Alonso

Lista

Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón

Biografía

Nací en 1980 y estudié Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad del País Vasco. He cursado un máster en Protocolo y Producción de Eventos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

He padecido en primera persona la precariedad laboral, trabajé durante doce años en el sector del turismo, la hostelería y como comercial.

En la universidad fui representante de alumnos y alumnas en el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco a través de la candidatura Izquierda Universitaria.

En la actualidad soy Secretaria de Coordinación de Áreas y Finanzas en el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid y miembro de la SOA, además participo en el círculo de Lavapiés.


Motivación

Pablo Iglesias Turrión me ha inspirado para dar este paso. Su valentía, su honestidad a la hora de politizar los problemas de la gente (aunque hacerlo a veces sea incómodo), pero sobre todo su audacia, su certeza en el análisis de la situación y su acierto en la ruta que hay que seguir en cada momento son admirables.

Podemos es una fuerza política que ha irrumpido en las instituciones con mucho empuje: cinco millones de votantes en todo el país y fuerza de gobierno en los principales Ayuntamientos del Cambio. Hemos pasado de un ciclo electoral a uno más largo en el que el panorama político que tenemos por delante se resume en que las élites han tenido que reorganizarse rápidamente, creando para ello un partido en un tiempo récord (Ciudadanos, cuya función principal es sustituir el espacio dejado por el PP y PSOE en su desgaste).

En el caso de la Comunidad de Madrid, hemos padecido dos décadas de corrupción y mentira del PP. La experiencia nos dice que cuando no gobiernas es muy complicado influir, es difícil que tus propuestas se conviertan en ley y, por eso, vemos cómo la admirable labor de nuestros representantes públicos a menudo se queda en papel mojado. Esta lección es fundamental para entender la importancia de nuestros objetivos políticos: Nos toca ganar la Comunidad de Madrid 2019 en el segundo asalto, para poner la región al servicio de las ciudadanas y los ciudadanos, desalojan la corrupción y la mentira de las instituciones.


Vídeo presentación