Dina Bousselham


Dina Bousselham

Lista

Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón

Biografía

Feminista. Nací en Tánger el 27 de julio de 1990. Me licencié en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, y realicé un Máster en Estudios de América Latina y el Caribe del Institut des Hautes Études de l’Amérique Latine de Paris.

Tras acabar mis estudios comencé a trabajar en Alto Analytics, una empresa especializada en marketing online, primero como becaria y luego como consultora junior.

Formé parte de Juventud Sin Futuro, en el marco del 15M. Fui integrante del equipo de Podemos en el Parlamento Europeo (Bruselas), como asistente parlamentaria de Pablo Iglesias en sus inicios. En octubre de 2015, cuando Pablo Iglesias se presentó como candidato a la presidencia del gobierno, volví a Madrid como integrante de su equipo.

Actualmente soy Secretaria de Comunicación y responsable del Área de Migraciones de Podemos en la C. Madrid, trabajando para que, en este país, todas las migrantes tengamos todos los derechos garantizados. Porque la ciudadanía es un derecho universal y quienes vivimos y trabajamos aquí, construimos cada día este país.

Estoy, además, cursando un doctorado a tiempo parcial sobre el papel de la población migrante rifeña en Catalunya.

He jugado en diferentes equipos de fútbol femenino y colaboro con diversos medios de comunicación como La Marea, Público, El Diario, Huffington Post, El Salto e InfoLibre.


Motivación

«Nacimos para cambiar el curso de la historia social y política de nuestro país, para devolver la dignidad a nuestro pueblo, para tomar la palabra y, le pese a quien le pese, hemos dado enormes pasos», decía Pablo Iglesias.

Hoy algunas hemos decidido dar un pasito al frente para trabajar por un Podemos en la Comunidad de Madrid que sea capaz de echar a los corruptos de las instituciones y devolverle la voz a la gente. Porque estoy convencida de que tenemos la mejor herramienta para cambiar la vida de los madrileños y las madrileñas; y porque necesitamos un Podemos plebeyo que tenga la valentía de gobernar, mientras mantiene firmemente sus raíces en la calle, peleando codo a codo con quienes tanto tiempo llevan luchando por la transformación social.

¡Es nuestro momento! El momento de las mujeres, y también de las migrantes. Porque cada día ayudamos a levantar este país con esfuerzo, independientemente de nuestro acento, de nuestro origen o de nuestro color de piel. España ya es plurinacional porque nosotras, las migrantes, también construimos patria.

2019 será un año clave para cambiar el futuro de Madrid, y por eso me presento con la convicción de pelear no solo por ganar y echar a los corruptos de las instituciones, sino también por transformar la sociedad, por pelear por un Madrid más justo, fraterno y libre. Juntas, unidas, somos más fuertes. ¡Sí se puede!


Vídeo presentación