Eduardo Fernández Rubiño

Grado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente soy Diputado de la Asamblea de Madrid, vicepresidente de la Comisión de Educación y Portavoz de Políticas Universitarias en el grupo parlamentario. A lo largo de esta legislatura he podido trabajar en numerosas cuestiones, pero la más importante ha sido la lucha contra la Ley de Universidades de Cifuentes, la LEMES, ante la que he presentado un proyecto alternativo que dibuja un modelo distinto para las universidades de nuestra región. También he trabajado especialmente todo lo relacionado con los derechos LGTBI ya que me parece que la visibilidad es fundamental para combatir la LGTBIfobia.

En la última Asamblea Ciudadana de Podemos fui elegido miembro del Consejo Ciudadano Estatal. Antes de ello fui responsable de Redes Sociales a nivel estatal desde el inicio de Podemos hasta dicho congreso.

Mientras estuve en la universidad me dediqué al activismo estudiantil y juvenil, formando parte de la Asociación La Caverna y del colectivo Juventud Sin Futuro. Desde este último pude participar activamente en toda la ola de movilizaciones que surgió del 15M.

Presento mi candidatura con la ilusión de conseguir aquello que estuvimos a punto de lograr en las últimas elecciones: echar al Partido Popular. Si algo nos ha demostrado esta legislatura es que el Partido Popular se encuentra en una fase de descomposición y que tiene que abrirse un ciclo de cambio político que permita una Comunidad de Madrid mejor. Quiero aprovechar todo el potencial acumulado en los últimos años, todo el aprendizaje que hemos tenido desde la oposición, para impulsar un cambio real en Madrid que acompañe a la alcaldía de Manuela Carmena y que permita impulsar a Podemos en las elecciones de 2020.

Tenemos una oportunidad y un candidato excepcional. Solo tenemos que lanzarnos a por ello.

Me gustaría que mi presencia sirviera también para visibilizar a las personas LGTBI en las instituciones y para seguir luchando por todos los derechos que durante años hemos defendido frente a las políticas del Partido Popular.

Para mí es un honor formar parte de una lista unitaria que agrupa distintas sensibilidades pero que demuestra que juntos y juntas, como siempre que hemos remado en la misma dirección, demostramos que somos capaces de lograr grandes victorias para nuestro país. Salimos a ganar en 2019. Sí se puede.