Eduardo Gutiérrez Benito

En 2015, inicié mi experiencia parlamentaria en la asamblea de la Comunidad de Madrid, formando parte de la candidatura de PODEMOS. Desde entonces, como diputado electo, he venido realizando las funciones de Portavoz del GP Podemos, en la Comisión de Estudio del Endeudamiento y la Gestión Pública, y Portavoz en la Comisión de Economía, Hacienda, Presupuestos y Empleo, de la asamblea de la Comunidad de Madrid.

Desde febrero de 2017 – Vista Alegre II -, formo parte del Consejo Ciudadano Estatal, y trabajo para coordinar el mismo, con el Área de Ciencia e Investigación (CIDI).

Tras mi experiencia como diputado portavoz en las Comisiones de Economía, Hacienda, Presupuestos y Empleo, así como Portavoz de la Comisión de Estudio del Endeudamiento y la Gestión Publica, en la asamblea de Madrid, creo que he acumulado suficiente conocimiento para poder concluir que es posible, y practicable, una gestión alternativa, en múltiples políticas públicas, que han sido abandonadas, mal gestionadas, o orientadas, única, y exclusivamente a satisfacer intereses de redes clientelares de empresas próximas al Partido Popular, que ha des-gobernado las instituciones de la Comunidad de Madrid. En pocas palabras, en estos últimos tres años como diputado, he podido comprobar, con detalles precisos y concretos, como poner en marcha políticas financieras, presupuestarias, fiscales, industriales, tecnológicas, energéticas, de promoción empresarial, y de empleo, así como de tutela de los derechos de los consumidores madrileños. He podido comprobar que SÍ SE PUEDE, y es esta al alcance de nuestras posibilidades poner en marcha otras políticas orientadas a la mejora del modelo económico de nuestra comunidad, orientada por la sostenibilidad energéticas, con una transición energética abanderada por el sector público, y la incorporación sostenida de la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías.