Elena Sevillano De Las Heras

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid. Toda la educación que he recibido ha sido en centros públicos, por lo que mi compromiso y defensa de la educación pública y la igualdad de oportunidades son inamovibles.

Funcionaria en excedencia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid donde he pertenecido, además, a la ejecutiva de su sección sindical en CCOO y de la Junta de Personal de la Consejería de Presidencia Justicia e Interior.

Mi implicación en los movimientos sociales nace con el objetivo de defender los servicios públicos ante su desmantelamiento, objetivo marcado por las políticas del Partido Popular en sus ya 23 años de gobierno en la Comunidad de Madrid. He sido co-organizadora de “Bomberos Quemados”, Mareas Ciudadanas Madrid e impulsora, junto a otros compañeros y compañeras, del Círculo de bomberos de Podemos.

Desde 2015 di un paso más en mi compromiso político y, dia a dia, defiendo los derechos de los madrileños y madrileñas en la Asamblea de Madrid como Diputada y portavoz de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, vocal de la Comisión de Vigilancia de las contrataciones y miembro de la Diputación Permanente.

En 2017 fui reelegida en el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid donde formo parte del Consejo de Coordinación y desarrollo mi actividad como Secretaria de Movimiento Popular, relaciones con la Sociedad Civil y los Sindicatos.

Cuando entré a trabajar en el Cuerpo de Bomberos sentí que tenía toda la suerte del mundo por trabajar en algo que me hacía tan feliz, y así es y será a mi vuelta. Pero también me encontré con la otra cara de la moneda, la visión directa del efecto que la política del Partido Popular, el desmantelamiento, mercantilización y deterioro de los servicios públicos, produce en la ciudadanía.

Allí encontré una fuerte tradición sindical y empecé a pelear porque no nos robaran lo que habíamos construido entre todos y todas. El paso al activismo social vino cuando empezaron a pedir que bomberos participáramos en los desahucios y nos negamos, porque nosotras rescatamos a las personas, no a los bancos.

A continuación, el proceso de transformación que comenzó en el 15-M me arrastro a las mareas y después a Podemos Comunidad de Madrid, desde donde sigo luchando por la protección de los servicios públicos y por devolver las instituciones al servicio de las personas.

Desde la oposición y la calle se cambian muchas cosas, pero la transformación que necesitamos pasa por cambiar, también, el funcionamiento de las instituciones que han sido pervertidas estos 23 años de gobierno del Partido Popular, y para eso vamos a ganar en 2019