Francisco Javier Cañadas Martin

Javier Cañadas Martín (1982) es de un pueblo de la periferia madrileña. Como muchos y muchas de su generación, tuvo que emigrar al extranjero para poder trabajar; y, tras regresar a España, se formó en el ámbito del marketing y la comunicación.

Durante más de una década estuvo vinculado al movimiento asociativo, mientras compaginaba sus estudios y diversos trabajos precarios. Asimismo, fue secretario general de Comisiones Obreras cuando trabajaba en el Call-Center de una de las empresas más grandes del sector del telemarketing. Desde entonces ha estado siempre ligado a la militancia de base en asociaciones barriales. Forma parte de Podemos desde 2015, cuando colaboró en la coordinación de los vocales vecinos en Madrid, así como en tareas organizativas en la Comunidad.

Nunca me resigné ante las injusticias. Cuando algo no funcionaba, tenía claro que la receta era trabajar para cambiarlo. Esa es la razón por la que dedique muchos años de mi vida a luchar por la dignidad, las libertad y los derechos democráticos en los barrios y los centros de trabajo. Esa fue razón fue la que me empujó al activismo barrial y sindical. Pero también fue la razón por la que me acercaba a Podemos. El 15-M nos había dejado, en forma de proyecto político, una preciosa herramienta que nos servía para arreglar todo aquello que no funcionaba.

Durante estos años he trabajado, convencido de que lo imposible podía convertirse en posible si había voluntad e ilusión. Esa es la razón por la que he dedicado gran parte de mis energías a que los círculos operen como dinamizadores de la alegría y las proyecciones positivas por construir un futuro mejor.

Tras haberme imbuido de todo ese caudal de buenas prácticas, de incansables compañeras y compañeros y de vitalidad incomparable he decidido dar un paso más. La Comunidad de Madrid no funciona, y es el momento de arreglarla. Con Podemos miramos hacia 2019. Con la ilusión de un cambio que va a llegar en el segundo asalto.