Iñigo Errejón Galván

Nací el 14 de diciembre de 1983 y soy doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde que era muy pequeño mis padres me enseñaron siempre los mismos valores: un inmenso cariño por la historia democrática de nuestro país y una profunda convicción por la justicia social. Durante mi adolescencia participé en numerosos colectivos sociales y políticos, desde las movilizaciones contra la Guerra de Irak al movimiento estudiantil y las asambleas de barrio. Colaboré con Juventud Sin Futuro durante el 15M, movimiento que nos marcó a muchos el camino: la posibilidad de construir una mayoría popular nueva y la obligación de ganar.

En febrero de 2014 me hago cargo como director de la campaña electoral de Podemos en las Elecciones Europeas, con las que conseguimos patear el tablero político español. A partir de entonces, he sido director de cada campaña de Podemos en las numerosas elecciones de los últimos años. Desde enero de 2016 soy diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados y actualmente ejerzo como Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político en Podemos.

Hace ya más de un año Pablo depositó en mí su confianza para ganar la Comunidad de Madrid, un reto que asumo con gratitud, seriedad y responsabilidad. Madrid, mi casa, es una de las regiones más ricas y al mismo tiempo más desiguales de nuestro país: en 2019 será la llave del cambio en España.

Ha sido un año de intenso trabajo en el que he recorrido las ciudades y pueblos de nuestra región, escuchando, acumulando ideas, preparando un proyecto sólido y confiable. Por el camino, a Cifuentes se le ha caído la careta, empujándonos a trabajar, si cabe, con más empeño.

Mi mayor honor sería poder trasladar a la Comunidad los valores de honestidad, eficiencia y sensibilidad que Carmena llevó al Ayuntamiento de Madrid, donde llevamos tres años ya poniendo en orden todo cuanto el PP dejó patas arriba. Demos un paso más: Madrid es una región llena de ideas, de energía y de vida. Cuando soltemos el lastre de la corrupción y la mentira convertiremos Madrid en la capital europea de la democracia, el bienestar y la innovación.

Pero antes necesito saber si para ello cuento con vuestra confianza, el único aval del que yo mismo me fío. Quiero saber si las ideas y el equipo que me acompañan son válidas para asumir una tarea de semejante magnitud.

Seamos valientes. Renovemos la confianza en nosotros mismos y en nuestros compañeros. Renovemos la confianza en nuestras propias fuerzas y en nuestra capacidad de convencer a otros. Renovemos la confianza en la victoria. ¡Sí se puede!