Jazmín Beirak Ulanosky


Jazmín Beirak Ulanosky

Lista

Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón

Biografía

Soy historiadora del Arte y técnica superior en realización de audiovisuales. He trabajado en la Biblioteca Nacional de España entre 2007 y 2014 y como investigadora en políticas culturales en marcos como el de "Horizontes del Arte Contemporáneo en España" en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Dediqué mi tesina a la política cultural del Ministerio de Cultura durante los primeros años de la democracia. He formado parte del Círculo de Cultura de Podemos desde su creación y entre 2015 y 2018 me he dedicado a la labor Diputada en la Asamblea de Madrid como Portavoz de Cultura.

Para conocerme un poco más: https://bit.ly/2HDp4KV

Facebook: https://www.facebook.com/JazminBeirakUlanosky

Twitter: https://twitter.com/jbeirak


Motivación

Presento mi candidatura porque quiero seguir profundizando en la defensa de la cultura desde las instituciones. El arte y la cultura son algo central tanto para la vida, como para el cambio político. La cultura nos constituye, nos permite comprendernos y generar vínculos y, lo más importante, nos permite proyectar y construir nuevos horizontes de lo posible. Por eso debemos garantizar su existencia. Un proyecto de cambio tiene que tener entre sus prioridades el derecho a la cultura: el derecho a disfrutarla, a crearla y a compartirla.

Seguir trabajando en este sentido es una de las motivaciones que me empujan a seguir formando parte de Podemos en su dimensión institucional. Cuestiones como el derecho a la cultura, la descentralización cultural, el vínculo de la cultura con la educación, las Escuelas de Música y Danza y garantizar la existencia de un tejido profesional sostenible, independiente y diverso son líneas abordadas estos años en las que aún hay mucho camino que avanzar.

Me presento como parte del equipo Errejón porque creo que Íñigo Errejón es quien puede liderar un proyecto alternativo que genere la ilusión y confianza necesarias para convencer a una mayoría de madrileños/as y desbancar, por fin, al Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

Emprendimos este camino para llenar las instituciones y ponerlas al servicio de las mayorías. Hace cuatro años nos quedamos a las puertas, es el momento de dar un paso más.


Vídeo presentación