Jazmin Pascual Teresa

Gente de Podemos

Mi nombre es Jazmín Pascual. Vivo desde hace más de 20 años en el municipio de Soto del Real. De siempre he estado vinculada a diferentes movimientos sociales y culturales, ya que soy escultora. Cuando surge el movimiento 15-M decido acercarme a Madrid a participar en aquella protesta. Posteriormente junto con otros compañeros, formamos un círculo, el de Soto del Real, para colaborar en las elecciones autonómicas y, desde los pueblos, ayudar a ganar la Comunidad de Madrid.

Desde entonces soy portavoz del círculo de Soto del Real y colaboro en la secretaría de movimientos sociales y sindicales de Madrid (sociedad civil), con Vamos Madrid, y también en el área de extensión ayudando a la creación de círculos.

Junto con mis compañeros me encargo de la Sierra Norte de Madrid. Participé en la campaña de atarse los cordones, logrando entre muchos círculos un documento de consenso para Vista Alegre 2 en Madrid.

Desde mi entrada en Podemos he estado en los círculos apoyándoles y ayudándoles a que seamos más fuertes, con más medios, y con presencia orgánica. Creo que los círculos son la parte de Podemos que nunca deja de estar en las calles, los barrios y los pueblos, y que nunca deja de ser parte de la sociedad y de ser movimiento social. Son las raíces de Podemos.

Desde un municipio pequeño de Madrid, entiendo que es importante darle una vida nueva al Madrid rural de la comunidad, a esos municipios pequeños y medianos castigados por la Ley Montoro y cada vez mas precarios. Por ello, desde el municipalismo, trabajo en el mundo rural de Madrid para que lleguemos a todos los rincones de la Comunidad. Junto con la gente de los pueblos y otras asociaciones, empujemos a cambiar el gobierno de la Comunidad y ganar ayuntamientos; recuperemos servicios y derechos, para que trabajemos por nuestra soberanía alimentaria y le demos importancia a nuestros espacios naturales cada vez más abandonados.