Jorge Moruno Danzi


Jorge Moruno Danzi

Lista

Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón

Biografía

Jorge Moruno Danzi es sociólogo y escritor. Ha sido el responsable del área de Discurso en Podemos desde su nacimiento hasta febrero de 2017. Analista de la actualidad en redes sociales y en varios medios, se pueden seguir sus reflexiones en medios como Público y en Cuarto Poder, así como en Twitter o en su canal de Telegram. En la colección Pensamiento crítico ha publicado No tengo tiempo. Geografías de la precariedad(2018) La fábrica del emprendedor. Trabajo y política en la empresa-mundo (2015).


Motivación

En 1792 se fundó en Inglaterra la Sociedad Londinense de Correspondencia. A la primera reunión acudieron las nueve personas fundadoras; seis meses más tarde ya eran 2.000 miembros. Para afiliarse era necesario contestar si se creía que cada persona adulta podía elegir y ser elegida miembro del parlamento.

Se preguntaban si ellos, tenderos y artesanos, tenían derecho a decidir sobre sus vidas.

Hoy, de otra forma y en otra realidad, nos hacemos preguntas parecidas porque queremos decidir nuestro derecho al bienestar, al tiempo y a la democracia. Aquello a lo que aspiraban en su lema tiene hoy la misma vigencia que en 1792, “que el número de nuestros miembros sea ilimitado”.

Esa es mi motivación y por esa razón me sumo a la candidatura de Iñigo Errejón, porque creo que tiene la capacidad de liderar un proyecto ambicioso, abierto, plural y diverso. Un proyecto capaz de sumar a una mayoría que no necesita coincidir en todo para ponerse de acuerdo en lo fundamental. Porque Madrid puede dejar de ser un balneario para los ricos y un infierno para los precarios. Porque Madrid sí puede ser para las mujeres, para los jóvenes, para los mayores y para los derechos: alquiler, renta, transición ecológica, son las tres líneas maestras que deben renovar un proyecto de cambio para nuestra comunidad. Necesitamos un Podemos que vaya más allá de Podemos; un Podemos para todas. Un Madrid para su gente, porque vivir mejor es más eficaz. Porque Madrid sí que puede.


Vídeo presentación