Luis Andrés Pérez Jiménez


Luis Andrés Pérez Jiménez

Lista

Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón

Biografía

Soy un jardinero de 47 años. Desde hace más de 10, directamente en la Administración Local y anteriormente otros tantos a través de subcontratas. La precariedad de los contratos basura, ser falso autónomo y demás modalidades de la explotación laboral tampoco me fueron ajenas. Por ello, siempre he estado ligado al movimiento obrero y a la lucha sindical.

También he participado en otras facetas del activismo social: La Insumisión al Servicio Militar Obligatorio (pagando cárcel por ello), las luchas contra la Globalización Neoliberal y la construcción de tejido social local han ocupado también largas etapas de mi vida.

Tras una larga vida de activismo con algunos sinsabores y mucha represión, la ola de indignación inaugurada con el 15M (aunque gestada durante años de luchas de resistencia) tomó las calles y despertó las conciencias de quienes nos reconocimos en mayoría social.


Motivación

A través de Podemos, muchas personas pasamos de la indignación colectiva a la rabia organizada. Desde esa perspectiva he afrontado esta etapa. Tanto desde el trabajo de base en los Círculos, como desde los órganos representativos. Desde enero de 2015 como responsable de Organización en Podemos Torrejón y, posteriormente, como responsable del Área de Participación del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid. Compatibilizo estas responsabilidades con ser concejal y portavoz de la candidatura ciudadana “Sí Se Puede”, en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Es necesario esforzarse para que en la Comunidad de Madrid Podemos trabaje codo con codo con los movimientos sociales y con otras organizaciones, con el fin de construir una herramienta potente de transformación social. Gran parte de quienes componemos y apoyamos esta candidatura venimos de trabajar por este objetivo no solo desde dentro de Podemos, sino también desde diferentes ámbitos de la sociedad civil.


Vídeo presentación