Maby (Mª Isabel) Cabrera Sevilla

Soy Maby Cabrera, vallecana de 39 años, madre de una niña de 9 años, feminista, trabajadora del sector comercio y luchadora por la defensa de los derechos laborales. Hace ya más de tres años que respondí al “Sí se puede” de Podemos Madrid y me sumé al Círculo de Vallekas. En la actualidad formo parte del equipo de Julio Rodríguez en la ciudad de Madrid y soy la responsable de la Secretaria de Organización Municipal.

Desde mi barrio humilde y rebelde, contribuí con mi aportación al primer Consejo Ciudadano de Podemos Madrid de la mano de Jesús Montero, allá por enero de 2015. El primer objetivo de nuestro Consejo fue impulsar un espacio de confluencia: “Ahora Madrid”, que cuatro meses después consiguió recuperar el Gobierno de la capital para nuestra gente, haciendo alcaldesa a Manuela Carmena.

Desde entonces formo parte del equipo de Carmena en el Ayuntamiento. Soy miembro del Grupo Municipal Ahora Madrid y me he convertido en eso que en Podemos llamamos una “activista institucional”.

Tengo muy presente de dónde vengo y nunca he perdido de vista mi objetivo inicial, a lo que se añade mi experiencia de tres años como parte integrante del equipo que gobierna Madrid con Manuela al frente. En este sentido, me mantengo firme en el compromiso de seguir con un pie en la calle y de contribuir a mantener ese espíritu de cambio dentro de la Asamblea de Madrid.

¡Nunca más un Madrid sin su gente!

Es necesario reforzar los cambios que ya se vienen dando en el Ayto de Madrid consiguiendo un Podemos fuerte en la comunidad de Madrid. En 2015 logramos que el cambio entrara en la capital del país. Ahora tenemos el reto ganar la Comunidad de Madrid en el segundo asalto.

Para mi es imprescindible mantener vivo el espíritu del 15M, conseguir hacer de la comunidad de Madrid un lugar sostenible, feminista, que cuide a sus trabajadoras y trabajadores.