Mar Benavent I Ramon


Mar Benavent I Ramon

Lista

Candidaturas independientes

Biografía

Nací hace 41 años en Gavarda (País Valencià) y soy hija adoptiva de Madrid desde hace más de seis años. Participo en Podemos desde su creación, creo que he hecho prácticamente de todo en y por el partido. Actualmente estoy en el Círculo Estatal de Feminismos, en el Círculo de la Comunidad Autónoma de Madrid de Feminismos y en el Círculo de Fuencarral-El Pardo, y me presento con el aval de estos dos últimos.

Son graduada en Marketing y Gestión Comercial, Graduada en Logopedia, he estudiado Medicina y Neurociencias y he realizado diversos másteres universitarios, todos ellos de carácter sanitario. Mi profesión es especialista clínico de implantes cocleares y de oído medio. Actualmente curso dos másteres “Salud y Genero” y “Aspectos Clínicos y básicos del dolor” en la URJC y estoy doctorando.

Soy feminista y no entiendo la política sin el feminismo. Protectora del Medio Ambiente y de los animales.

Luchadora, valiente, comprometida y muy resolutiva.

Tengo una enfermedad crónica que causa mucho dolor, pero que no me quita la sonrisa ni las ganas de luchar por lo cual estoy reconocida como una persona con diversidad funcional.

Estoy convencida de que no hay mejor manera de hacer política que desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Soy Podemita e internacionalista.

Perfil de Facebook: https://www.facebook.com/mar.benavent

Twitter: https://twitter.com/Mar_Benavent?lang=es


Motivación

Mi motivo principal es librarnos de las políticas austericidas, machistas y privatizadores del PP, necesitamos un gobierno de izquierdas que mire por el bienestar de las ciudadanas y por los derechos humanos. Que acabe con la corrupción sistémica.

Es hora que hagamos política feminista en la Comunidad de Madrid, de parar la especulación urbanística y proteger nuestro medio ambiente, mejorar la asistencia sanitaria y desprivatizar lo que es de todos, crear espacios donde poder relacionarnos y un lugar amable en la que todas y todos, sea cual sea nuestro origen, raza, sexo o religión seamos iguales y ser un ejemplo en dignidad, solidaridad y convivencia. Mejorar la asistencia a nuestros mayores y fomentar la participación ciudadana de los jóvenes. De especial preocupación por las personas con diversidad funcional, quiero una CAM accesible. Me encantaría que fuese nuestra CAM la primera en poder acabar con la violencia machista y que sirviese de ejemplo. Quiero una espacio donde salir a calle y ser mujer no coarte mi libertad. Mejorar el transporte público y las infraestructuras de uso social debe ser el motor de nuestro desarrollo cortoplacista, no seguir llenándolo todo de ladrillos y dejando barrios por acabar.

Como ya he relatado en mi biografía, la única manera de hacer política para los pueblos es desde abajo, por ello creo que es esencial estar con los movimientos y plataformas civiles de la población, dotarles de tanto como podamos, unirnos a ellas y elevar sus reivindicaciones a las instancias donde podamos llegar.

Una CAM donde valga la pena vivir.