María Acín Carrera

Me llamo María, soy madrileña y tengo 30 años. Estudié Ciencias Ambientales y, posteriormente, Ecología. Como muchos jóvenes, me fui de España para trabajar, para vivir, para construir mi presente y futuro. Estuve dos años en Chile, trabajando en la ONG de conservación Wildlife Conservation Society, dedicándome a la planificación estratégica de espacios protegidos.

Volví a Madrid en el año 2015, para involucrarme en un proyecto político crucial en un momento crucial. Desde entonces, trabajo como asesora en el Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid vinculada, fundamentalmente, al ámbito de la movilidad sostenible y medioambiente.

Tener la oportunidad de trabajar en el día a día de la Asamblea de Madrid me ha permitido conocer su funcionamiento, así como las herramientas que las instituciones nos brindan para ponerlas al servicio de la gente y poder construir una Comunidad de Madrid más sostenible, desde una perspectiva social y ambiental.

Me sumo al Equipo de Íñigo Errejón porque considero que estamos en un momento clave de consolidación en la herramienta social y política que recuperará la Comunidad de Madrid para su gente en 2019. Hemos terminado un ciclo completamente acelerado y nos toca profundizar en el trabajo de enraizamiento, de concreción de nuestras propuestas políticas y su aterrizaje en lo cotidiano.

Creo que aporto a este equipo una mirada de la Comunidad de Madrid que, bajo el prisma de la ecología política, ha de avanzar en una región cada vez más cohesionada, sostenible, cercana y solidaria. Además, considero fundamental que las mujeres sigamos dando pasos adelante, feminizando también la política.

Me presento con el Equipo de Íñigo Errejón, un proyecto viable, solvente y de cambio, transversal y plural, que suma a diferentes perfiles, que pretende ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ser reflejo de los Municipios del Cambio, tomando medidas valientes y necesarias para pilotar la transformación de nuestra Región.