María Espinosa De La Llave

Nació en Madrid hace 41 años. Es jurista, especializada en derecho laboral e igualdad de género. Vive en Vallecas, donde empezó el activismo juvenil y más tarde por los derechos de las mujeres. Participante en TeleK, la tele de Vallecas, desde sus orígenes. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid e Igualdad de Género en la Universidad Complutense y conoció de primera mano la precariedad laboral, encadenando trabajos temporales.

Tras su paso por el Instituto de la Mujer, terminó como asesora jurídica en CCOO, defendiendo los derechos de las personas que trabajan en la enseñanza. Convencida de que hay que devolver las instituciones a la gente es diputada en la Asamblea de Madrid, y trabaja activamente en la comisión de investigación de la corrupción

Ver a la Comunidad de Madrid hundida en la charca de la corrupción y la vergüenza es un incentivo suficiente para lanzarme a la construcción de un futuro mejor para las madrileñas y los madrileños. Durante todos estos años hay una razón que me ha movido a trabajar incansablemente: La Transparencia.

Estoy convencida de que podemos construir una sociedad democrática, feminista y justa, dónde el cuidado de nuestras instituciones se traduzca en el cuidado de nuestros derechos, nuestros servicios públicos y los recursos de todas y todos.

Nos lanzamos a 2019 para desterrar la corrupción y la mentira como formas de Gobierno. Para instalar los derechos de las mujeres y la vida en el centro. Para que tengamos una Comunidad de Madrid de la que podamos sentirnos orgullosas y orgullosos. Nos lanzamos a una oportunidad histórica para devolverle a la Comunidad de Madrid algo que el Partido Popular ha arrebatado durante más de dos décadas: La Dignidad