Mónica García Gómez


Mónica García Gómez

Lista

Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón

Biografía

Nací en Madrid en 1974. Soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid con doctorado y máster en gestión clínica (de los de verdad). Desde hace 3 años compagino mi labor en la Asamblea de Madrid como Portavoz de Sanidad, y más recientemente como Presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, con mi trabajo como médico anestesista en mi verdadera casa que es el Hospital 12 de Octubre. Soy madre de tres hijos maravillosos a los que tengo pensado dejar como herencia un mundo más justo y una sociedad mejor. Y ellos saben que cuando me empeño en algo, me empeño de verdad.


Motivación

Me gusta mi profesión y en mi trabajo he visto a muchas personas en sus momentos más vulnerables. Por eso soy consciente de lo importante que es saber que si te caes no estás solo, que entre todos te recogemos. Y porque somos vulnerables, necesitamos proteger nuestras instituciones. El activismo político es para mí la declinación colectiva de mi compromiso individual y profesional como médica.

Fui portavoz en la Marea Blanca tras el 15M y fuimos capaces de parar el plan privatizador del PP. Creo que las mareas son un ejemplo de movilización ciudadana transversal centrada en el objetivo común de defender los derechos ciudadanos de primer orden como es el derecho a la protección de la salud. Pero queda mucho por hacer, muchas privatizaciones por revertir y muchos derechos que devolver a los nietos de nuestros padres, que se dejaron la piel por conquistarlos.

Por eso en 2015 me volqué en esta maravillosa aventura que es Podemos. Porque merecemos un gobierno que deje de entender la sanidad como parte de un pastel a repartirse y que esté a la altura de quienes nos cuidan. Con el propósito de poner punto y final al uso de lo común como parte de una casino particular, me presento en la candidatura de Iñigo Errejón para sacar al PP y a sus políticas de deuda, desigualdad y corrupción para siempre de la Puerta del Sol.


Vídeo presentación