Pablo Gómez Perpiñá


Pablo Gómez Perpiñá

Lista

Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón

Biografía

Nací en Madrid, en 1989. Actualmente soy miembro del Consejo Ciudadano Autonómico y Portavoz del Grupo Municipal Somos Pozuelo, la candidatura de unidad popular que impulsamos en Pozuelo de Alarcón en 2015.

Me licencié en Ciencias Políticas y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y me especialicé en Derecho Parlamentario en la Complutense. En estos momentos llevo en el Ayuntamiento las comisiones de urbanismo, vigilancia de la contratación y cultura.

He participado desde el instituto y hasta la actualidad en movimientos sociales, especialmente estudiantiles y vecinales. Fueron estas experiencias, que permitieron que germinara el 15-M y el ciclo político del cambio, las que dan sentido un proyecto político como el nuestro.

Más allá de la política, he formado parte de un grupo scout durante 21 años, probablemente una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido y con la que aprendí la importancia del compromiso social y medioambiental. Me gusta el deporte y precisamente este año he terminado mi primera ultramaratón de 100 km y en unos días correré la Madrid. Soy hincha del Atleti.


Motivación

El nacimiento de Podemos fue un soplo de aire fresco que logró que mucha gente se ilusionara con la posibilidad de que las cosas cambiaran. Recuerdo los círculos repletos de gente y la ilusión que despertaron aquellos cinco eurodiputados que obtuvimos contra todo pronóstico, fue una auténtica lección de humildad para quienes durante meses se burlaron de nuestras posibilidades. Hoy hemos demostrado que las instituciones no son un terreno vedado para la gente sencilla y trabajadora, y que somos capaces de gestionar de una manera más justa y eficaz.

Hoy somos más fuertes. Hemos incorporado experiencia a nuestra propuesta y hoy los municipios del cambio son la referencia de otra forma de hacer las cosas. Nos hicimos cargo de administraciones en números rojos que ignoraban los problemas de la gente, y de transformarlas en lugares cercanos al ciudadano que gestionan con solvencia. Tanto quienes han estado en el gobierno como quienes hemos estado en la oposición tenemos cosas que aportar al proyecto regional que lidera Íñigo y, eso es lo que me anima a concurrir a estas primarias.

Conozco la degeneración política instalada en la Comunidad de Madrid porque vengo de un municipio que ha sido capital de la Gürtel. Millones de personas han depositado en nosotros sus esperanzas de futuro, no podemos fallar. Necesitamos un equipo preparado y que asuma esta responsabilidad con determinación y nada me haría sentir más orgulloso que tener tu confianza para poder formar parte de él.


Vídeo presentación