Raquel Huerta Bravo

Me llamo Raquel, soy madrileña, tengo 30 años, soy licenciada en Ciencias Políticas y tengo estudios de máster en comunicación política.

Actualmente soy Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid. Antes de Podemos participé activamente en el movimiento estudiantil y en el colectivo Juventud Sin Futuro. Cuando nació Podemos, me integré en el equipo de campaña de las Europeas y tras ellas estuve trabajando con la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo.

En la Asamblea de Madrid, además de ser la Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario, soy portavoz adjunta de la comisión de economía y empleo, encargada de llevar los temas de empleo y comercio, en los cuales he trabajado siempre con perspectiva de género y también soy miembro de la comisión de juventud.

Twitter: https://twitter.com/raquelhb_

Facebook: https://www.facebook.com/raquel.huerta.35

Instagram: https://www.instagram.com/raquelhuertab/

En la Asamblea de Madrid llevamos ya 3 años. El camino hasta aquí ha sido posible gracias al esfuerzo y el apoyo de miles de personas que creen que Podemos es la mejor herramienta que hemos construido los de abajo para conseguir sus derechos. Juntos, durante estos años, hemos estado haciendo oposición al Gobierno de Cristina Cifuentes, pero ellos, mientras, han estado más preocupados por tapar su corrupción que de gobernar.

Por eso hace falta un proyecto político diferente, un proyecto como el nuestro, encabezado por Iñigo Errejón, que ponga todos sus esfuerzos en gobernar para la gente, en trabajar para hacer de la Comunidad de Madrid un lugar sostenible; cohesionado, que cuide de su gente, de sus familias y que acompañe a los ayuntamientos del cambio para continuar el camino ya emprendido.

A nivel particular, me encantaría poder seguir trabajando en los temas en donde he volcado mis esfuerzos en este tiempo, en la racionalización de los horarios comerciales que permita sostener unos ritmos de vida, y en que la conciliación y la corresponsabilidad se pongan en el centro; por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, centrándolo en el ámbito laboral, por las mujeres, para que no seamos discriminadas por la simple posibilidad de ser madres o por un mercado laboral donde los contratos precarios sean las excepción y no la norma.