Ruben Gomez Moran

Gente de Podemos

Tengo 25 años, soy Graduado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid y estudié un Máster en Sociología Urbana en la Universidad de Ámsterdam. Desde los 18 años he compatibilizado la Universidad con trabajos como camarero y más tarde como becario durante poco menos de un año. Me crie en Alcorcón, donde vivo y desarrollo mi militancia en la actualidad, participando activamente en el Círculo de Podemos Alcorcón y en Jóvenes de Ganar Alcorcón, la candidatura de unidad popular en mi municipio, donde reivindico un futuro mejor para la juventud de nuestros barrios . Actualmente trabajo como Analista de Datos mientras me especializo en Políticas Públicas y Derecho a la Ciudad en la Universitat Oberta de Catalunya.

A las y los jóvenes nos ha tocado vivir un momento en el que, para nuestra sorpresa, tener un trabajo nos sigue situando bajo el umbral de la pobreza en muchísimos casos. La emancipación es casi una utopía para la mayor parte de la juventud, que ve cómo alquilar un piso o conseguir un salario decente se convierte en una tarea imposible. Por eso me presento a este proceso de primarias, porque creo que todos y todas nos merecemos un proyecto de vida estable sin tener que salir fuera de este país a buscar trabajo. La juventud debe tomar partido y apostar por una Comunidad de Madrid que cuente con todos y todas, sin excepción. Es el momento de sacar al Partido Popular y sus políticas de las instituciones y recuperar los derechos que nos han quitado durante los últimos años.