Sergio García Torres

Nací en 1979 y soy un activista por los derechos de los animales, coordinador de varias plataformas estatales de ONG de derechos animales, así como portavoz estatal de Podemos Animalista.

Estudié Artes y he trabajado en equipos de comunicación de diferentes ONG y empresas. Desde muy joven he sido activista por los derechos sociales y ambientales, y he trabajado en todos los empleos imaginables, como mucha gente de mi generación (como escultor y pintor artístico, camarero, encuestador, marchante de arte, auxiliar de arqueología, dirigiendo equipos de comunicación de ONG…). En la actualidad soy coordinador técnico de la Oficina Municipalista de Podemos en la Comunidad de Madrid, espacio de asesoramiento y acompañamiento de las Candidaturas de Unidad Popular de la Comunidad de Madrid

Podemos me ilusionó en aquellas históricas elecciones europeas, cuando participé en la elaboración de propuestas para el programa electoral en el ámbito de los derechos animales. Desde entonces, he podido acompañar el incansable esfuerzo del cambio político en los municipios, participando en la elaboración de ordenanzas, proposiciones no de ley (PNL) y mociones con grupos parlamentarios y candidaturas municipales de unidad popular.

Soy un firme defensor de la participación de los Círculos Sectoriales en la vida política de la organización. Considero su función imprescindible para aportar una perspectiva más amplia y especializada a Podemos, convirtiéndolo en una mejor herramienta para el cambio político en los municipios, la región y todo el país.