Víctor Rey García

Víctor Rey García (1984) reside en el barrio donde creció: Villaverde. Es licenciado y posgrado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Tuvo la suerte de poder iniciar una carrera profesional ligada a la investigación social y al análisis político, y durante siete años participó en distintos proyectos de investigación para la empresa privada y la Administración Pública, así como en tareas de asesoría para distintos organismos en América Latina.

Su trayectoria militante ha estado ligada al 15M y el movimiento por la vivienda de Madrid. En octubre de 2014 se incorpora a Podemos como técnico de la Secretaría de Análisis, Programa y Proceso Constituyente de Podemos. Desde noviembre de 2016 y hasta la actualidad, tras concurrir como candidato a la Asamblea Ciudadana Autonómica, es Secretario de Análisis y Programa y miembro del Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Vivimos un momento histórico: el ciclo de cambio que arrancó el 15 de mayo de 2011 sigue en marcha y es imparable. Una vez quebrado el bipartidismo y consumado el repliegue conservador del régimen en forma de tripartito, Podemos tiene la tarea de liderar el bloque de las gentes del cambio y demostrar que otro país es posible. Y eso pasa por construir comunidad, amalgamarse con la sociedad civil y los movimientos sociales, ser un movimiento popular que aglutine a las grandes mayorías sociales.

Podemos debe ser un elemento vertebrador en esa tarea, una opción ganadora que recupere las instituciones para la gente y desaloje al Gobierno de Mariano Rajoy más pronto que tarde.

Tenemos que ser capaces de liderar ese bloque del cambio no solo en el conjunto del país, sino también en los distintos territorios.

En la Comunidad de Madrid, el PP del austericidio y la corrupción lleva gobernándonos más de dos décadas. Por eso presento mi candidatura a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, con humildad y con la intención de aportar todas mis capacidades y esfuerzos para representar a un Podemos transformador de la realidad política, social y cultural.

Un Podemos al que las élites sean incapaces de domesticar. Un Podemos distinto, que no sea un partido más.

Un Podemos por y para la gente.

Un Podemos que confluya con las fuerzas políticas y sociales del cambio para echar en 2019 al Gobierno de la mafia, de la Púnica, de Lezo y de Cristina Cifuentes. ¡Porque jun